Odontología General

Limpieza Bucal (Tartrectomías)

Se recomienda una limpieza dental practicada por un especialista una vez al año. Como cualquier tratamiento odontológico por un especialista.

Obturaciones con Láser sin anestesia

Los dientes que están afectados por el deterioro (caries o cavidades) necesitan una obturación o empastes. Los avances en materiales y técnicas dentales proporcionan métodos nuevos y eficaces para restaurar los dientes, como el láser sin anestesia.

Endodoncia mecanizada

Utilizamos los últimos avances tecnológicos en la preparación quirúrgica de conductos radiculares. Esto se traduce en un menor tiempo de tratamiento y una mayor eficacia en la desinfección y limpieza de los conductos del diente, permitiéndonos conservar nuestras propias piezas durante más tiempo.

Tratamiento de las maloclusiones

La maloclusión se refiere a cualquier grado de contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior, lo que incluye sobremordidas, submordidas y mordidas cruzadas.

Cirugía

Implantes

Se trata de un dispositivo mecánico que se instala en el hueso para sustituir a una raíz dentaria perdida y de este modo retener y sustentar una prótesis o diente artificial.

Apiceptomías

Es un procedimiento quirúrgico por el que se realiza la resección de la porción apical del conducto radicular de un diente. No obstante, bajo este término genérico se agrupan toda una serie de procedimientos quirúrgicos relacionados con la endodoncia.

Frenillectomías

El objetivo de este procedimiento quirúrgico es eliminar el frenillo que une la lengua o el labio inferior a la encía, afectando a la posición de los dientes, de los implantes, o la movilidad lingual o labial. Este procedimiento suele llevarse a cabo mediante el bisturí, aunque también es posible eliminarlo mediante el láser.

Cirugía Periodontal

Este tipo de intervenciones se refiere a cirugía en las encías. Su objetivo es tratar y prevenir la formación de bolsas periodentales bajo las encías. Las nuevas técnicas de cirugía nos permiten tener acceso a las áreas más problemáticas alrededor de las raíces de los dientes.

Estética

Implantes

Los implantes son unos dispositivos mecánicos que se fijan en el hueso maxilar para sustituir piezas que hemos perdido. Mediante su colocación podemos sujetar y retener una prótesis o un diente artificial, mejorando sustancialmente la funcionalidad y la estética de nuestra boca.

Apicectomías

Este procedimiento quirúrgico consiste en la extirpación de la raíz de la pieza dental, así como de los tejidos próximos que estén infectados. No obstante, bajo este término genérico se agrupan toda una serie de procedimientos quirúrgicos relacionados con la endodoncia.

Frenillectomías

El frenillo labial superior puede producir problemas estéticos, e incluso llegar a generar dificultades para mover el labio, mantener las prótesis, o alterar la fonética del paciente. En estos casos puede operarse mediante una sencilla intervención ambulatoria.

Sedación Consciente

Esta técnica anestésica consiste en llevar al paciente a un estado controlado de disminución de la consciencia, manteniendo intactos los reflejos protectores ventilatorios.

Así mismo preserva la capacidad de respuesta del paciente ante estímulos verbales del dentista pudiendo colaborar siempre que el tratamiento odontológico lo requiera.

Tras la realización de la sedación consciente los pacientes que tienen miedo al dentista una ruptura del círculo vicioso fóbico que les permitirá acudir posteriormente a nuestra clínica habiendo vencido sus medios.

Sedación consciente ideal.
  • Disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.
  • Contribuir a la analgesia ya sea potenciando los anestésicos locales empleados o bien incluyendo analgésicos en la técnica de sedación consciente.
  • Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento dental.
  • Provocar cierto grado de amnesia de los procedimientos y de los momentos previos.
  • Los fármacos empleados deben tener un rápido metabolismo con mínimo efectos secundarios o residuales.
Implantes dentales

Existen diferentes motivos para la colocación de implantes dentales: desde rehabilitar la boca funcional y estéticamente (al sustituir piezas naturales perdidas) a obtener un anclaje para prótesis u otros tratamientos.

El tratamiento con implantes debe ser bien planificado y estudiado con el propio paciente. En Clínica Dental Javier Blanco valoramos de manera individual cada caso a fin de ofrecerle la mejor solución a su caso particular.

Clínica sin barreras

En Clínica Dental Javier Blanco somos conscientes del trastorno que supone para pacientes discapacitados acudir a una clínica dental. Por eso nuestro centro ha sido diseñado pensando en ofrecerles la máxima comodidad posible.

Hemos eliminado cualquier barrera física y arquitectónica: contamos con rampas y puertas especialmente diseñadas para el paso de cualquier silla de ruedas. Además nuestros equipamientos técnicos nos permiten atender a los pacientes sin tener que moverlos de su silla.