¿Por qué es necesario hacerse una limpieza dental?

¿Por qué es necesario hacerse una limpieza dental?

Es importante mantener una higiene bucodental adecuada y adoptar unos hábitos diarios para evitar futuros problemas dentales. Pero aunque nuestra higiene bucodental sea correcta es inevitable que aparezca sarro, placa dentobacteriana…etc. Por ello los odontólogos recomiendan hacer una limpieza dental al menos una vez al año. Te explicamos el porqué.

VENTAJAS DE LA LIMPIEZA DENTAL

Los especialistas en odontología recomiendan acudir al dentista a hacer una limpieza dental como mínimo una vez al año, aunque según muchos lo ideal sería hacerlo cada seis meses para lograr una correcta prevención de enfermedades bucodentales. La limpieza dental ha de realizarse siempre por un especialista y es necesaria para poder erradicar impurezas y restos que puedan quedar en los dientes y que no se quitan con una higiene bucal diaria. Las ventajas de hacerse una limpieza dental son:

 

Prevenir problemas dentales como caries, gingivitis u otras.

 

Prevenir las llamadas enfermedades silenciosas, es decir, las periodontales, ya que muchas veces el paciente no se da cuenta de que la padece pero si no se realiza un tratamiento se pueden llegar a perder piezas dentales.

 

Una notable mejora de la apariencia estética del paciente y por lo tanto de la autoestima de este.

 

Evitar la halitosis o mal aliento

 

CARACTERÍSTICAS DE UNA LIMPIEZA DENTAL

buena higiene bucodentalEs rápida, suele durar entre 30 minutos y 45 minutos

 

buena higiene bucodentalLos dentistas aseguran que una limpieza dental puede ser algo molesta pero no es dolorosa. El grado de molestia dependerá de la sensibilidad de las encías del paciente y de la profesionalidad del dentista que te lo haga. En Clínica Javier Blanco tenemos una dilata experiencia en limpiezas dentales.

 

PASOS PARA REALIZAR UNA LIMPIEZA DENTAL

Se han de detectar las zonas que puedan estar más afectadas tanto por el sarro como por la placa dentobacteriana, así como manchas superficiales

Se procede a eliminar el sarro y la placa y se limpian las encías

Se pulen los dientes con una pasta fluorada y blanquedora

Tratamientos dentales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *