Cómo cuidar tus implantes dentales

Cómo cuidar tus implantes dentales

Son muchas las personas que tienen un implante dental debido a diferentes motivos, sin embargo, no todo el mundo conoce los cuidados específicos que se requieren para que esos implantes duren toda la vida y no nos den problemas futuros. En este post os explicamos qué es un implante dental y cómo cuidarlo correctamente.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son aditamentos diseñados para sustituir dientes perdidos. Suelen estar fabricados de titanio y su función básica es sustituir las raíces dentales; tras su colocación en el maxilar o la mandíbula dan soporte a las nuevas piezas artificiales que irán unidas a ellos. Los implantes se integran dentro de nuestra boca y conviven de manera totalmente natural con el resto de los tejidos si sabemos cómo cuidarlos. Para asegurar el éxito de este tipo de tratamiento es necesario realizar una buena planificación y estudiarla con el paciente.

 

Los implantes dentales se colocan por varios motivos:

Rehabilitar la boca funcional y estéticamente (recuperando una dentadura completa con la que se pueda comer y sonreír sin problema alguno)

 

Obtener un anclaje para un tratamiento con prótesis

 

¿Cómo cuidar un implante dental?

Un implante dental debería durar toda la vida y para ello debes seguir las recomendaciones que te dé tu odontólogo justo después de haberte sometido a la colocación de un implante dental. Algunas de ellas os las recordamos aquí:

cuidar lo que se come

 

–>Cuidar lo que se come

Hay que esperar al menos 2 horas o hasta que se recupere la sensibilidad en la zona anestesiada para comer o tomar bebidas calientes. Una vez pasado ese plazo, se recomienda no tomar alimentos que requieran masticar sobre la zona afectada y que la dieta que se siga sea blanda.

buena higiene bucodental

 

–>Mantener una buena higiene bucodental

El mismo día de la operación no debes cepillarte los dientes, ni enjuagarte la boca. En el segundo día, siempre y cuándo el odontólogo no te haya dado otras indicaciones, podrás empezar a cepillarte los dientes suavemente. Después recuerda que es muy importante mantener una buena higiene bucodental para evitar problemas futuros tanto en los implantes como en el resto de piezas dentales.

revisiones periódicas

 

–> Realizar revisiones periódicas

Si tienes un implante dental recuerda que las revisiones periódicas deberían ser más habituales que en el resto de pacientes. Los profesionales recomienda que se hagan cada 6 meses para asegurarnos de que todo sigue correcto y el implante no ha sufrido ningún daño

¿Tienes alguna duda sobre el cuidado de implantes dentales? Pregunta a la gran familia que forma la Clínica Dental Javier Blanco. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

 

Consejos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *